Acceso



Nao d’Amores finaliza su fiesta PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

La compañía de teatro prebarroco clausuró ayer la celebración de su décimo aniversario.

Las actividades programadas para este fin de semana por la compañía de teatro Nao d’Amores con motivo de la celebración de su décimo aniversario culminaron ayer con una última mesa redonda y la representación de la pieza breve “Comedia llamada Metamorfosea”, ópera prima del grupo dirigido por Ana Zamora.

Los dos pases del divertimento pastoril con el que Nao d’Amores inició su aventura tuvieron lugar en el Patio de los Rueda, ante más de medio centenar de espectadores. A lo largo de esta década, la compañía de teatro medieval y renacentista se ha mantenido fiel al espíritu arriesgado con el que afrontó desde sus orígenes la adaptación de textos prebarrocos, y que supuso en su momento el premio a la mejor dirección novel de la Asociación Española de Directores de Escena, que recayó en Ana Zamora en 2001.

La mesa redonda “El teatro clásico en Segovia: del Medioevo al Barroco. Pervivencias documentales” puso punto y final al Seminario de Teatro Prebarroco celebrado los días 9 y 10 de julio por Nao d’Amores en colaboración con la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce. Contó con la participación del investigador Juan Antonio online casino del Barrio, la profesora Paz Gómez de Pablos, la representante de Nao d’Amores Alicia Lázaro, asimismo directora de la Sección de Investigación de la Fundación Don Juan de Borbón, y con la moderación de Rafael Cantalejo, director de la Real Academia de San Quirce.

Si bien las conferencias del sábado introdujeron al público a los conocimientos sobre los albores del arte escénico en nuestro país, ayer las charlas versaron sobre sus orígenes concretamente en nuestra provincia.

Además de estudiantes de la Universidad de Valladolid, que podían obtener créditos con la asistencia al seminario, muchos segovianos curiosos volvieron a acercarse a la iglesia de San Nicolás para aprender algo más sobre nuestro teatro medieval y renacentista.

Los responsables de Nao d´ Amores, con Ana Zamora al frente, afirmaron ayer que las actividades del décimo aniversario de Nao d’Amores han sido un éxito. El curso de verano del Taller Municipal de Teatro de Segovia, impartido por los componentes de la compañía entre el 4 y el 8 de julio, tuvo incluso que ampliar sus plazas ante la elevada demanda. En este curso, los alumnos se acercaron al teatro medieval y renacentista desde diferentes perspectivas y técnicas teatrales (verso, música, danza, títeres, espacio escénico...).

Por último, hoy es el último día para disfrutar en el bar Santana de la exposición fotográfica que recoge los diez años de búsqueda de un lenguaje escénico propio de la compañía segoviana.

Fuente de la noticia: El Adelantado de Segovia, 11 de julio de 2011