Acceso



Tapas: placer para los sentidos PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Desde ayer y hasta el 27 de noviembre, 34 establecimientos participan en el certamen de ‘Decalles’.

Aunque siempre se mira a San Sebastián cuando se habla de pintxos, lo cierto es que el nivel de Segovia en cuanto a tapas es alto, muy alto. Y cada año mejora. Comprobar este hecho resulta sumamente sencillo. Solo hace falta salir de casa y dirigirse a uno de los 34 establecimientos de la capital que, desde ayer y hasta el próximo 27 de noviembre, participan en el quinto concurso de tapas “De Cuchara”. El objetivo final del certamen —organizado por el Área Comercial “Decalles”— no es sino animar la actividad económica. Y, de acuerdo con las previsiones de todos los hosteleros consultados ayer por esta Redacción, el concurso alcanzará su propósito.

“A la hora del vermú se nota más afluencia de clientes”, sostenía Kike Santana, quien también indicaba que, el precio popular de las tapas (1,50 euros) hace que “mucha gente llegue a casa habiendo ya comido ”. En efecto, desde que se inició el concurso “De Cuchara”, los profesionales han advertido que su oferta de tapas atrae cada vez a mayor número de personas. José Luis Pascual, de restaurante José, dice que en verano no es extraño despachar a clientes que vienen “expresamente” desde Madrid o Valladolid para probar tapas. Aunque el concurso de invierno tiene, de momento, “menos tirón” que el de verano, ayer su establecimiento estaba lleno a mediodía, al olor de sus patatas guisadas con pulpo. Por su parte, Estefanía Herrero, de ‘La Taurina’, también esperaba un aumento de la clientela estos días, al tiempo que pedía a los organizadores que no maten la gallina de los huevos de oro. “Con dos concursos de este tipo, en verano y en invierno, ya está bien. No hacen falta más”, defendía.

Todas estas tapas pueden ser disfrutadas en los bares y restaurantes Aqqueducto, As de Picas, Así Nos Ponen de Huevos las Gallinas, Bon Appetit Acueducto, La Bodega del Barbero, Casares, La Cueva de San Esteban, D'Richard, Divino, Duque, El Fogón Sefardí, El Hidalgo, El Patio de la Catedral, El Redebal, Jeyma, José, José María, Figón de los Comuneros, Hotel San Miguel, La Judería, La Catedral, La Cocina de Segovia, La Codorniz, La Concepción, La Oficina, La Panera, La Taurina, Maracaibo, San Martín, Santana, La Tasquina, Tómate un Café Aquí, Las Tres BBB y El Bernardino.

Fuente de la noticia: El Adelantado de Segovia, 21 de Noviembre de 2011