Acceso



John Mayall incluye Segovia en su gira de ocho conciertos por España PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Este verano promete ser el de la eclosión de Segovia como capital de referencia del blues, tanto por la cantidad como por la calidad. En esa lista de artistas, uno destaca sobre todos: John Mayall. La cita será el 16 de julio, a las 22.00 horas, en el hotel Santana de la carretera de La Granja. La actuación de Mayall será un formidable estreno para esta nueva sala habilitada para conciertos que se suma a la exigua oferta de locales para disfrutar de música en vivo.

Para quienes la obra de Mayall no figure en su enciclopedia musical ni en su discoteca, este guitarrista, armonicista, teclista y cantante nacido hace 75 años en Macclesfield (Gran Bretaña) es historia viva de la música contemporánea. Está considerado el precursor del blues inglés, allá a finales de los años cincuenta y principios de los sesenta. Evolucionó y desarrolló las raíces afroamericanas del género. Le cabe el honor de haber sido el fundador de los Bluesbreakers, en los que contó con la colaboración de guitarristas de la talla de Eric Clapton o Mick Taylor. Su banda fue el alma máter de diversas formaciones. Mick Fleetwood y John McVie formaron parte de la banda y participaron en la grabación de 'A hard road', junto al guitarrista Peter Green, formando, tras dejar los Bluesbreakers, Fleetwood Mac.
 
Hito en la ciudad
 
En la actualidad, John Mayall es junto a Eric Clapton o BB King uno de los 'bluesmen' más relevantes del mundo. Y en activo. Basta echar un vistazo a su apretada agenda de conciertos. Precisamente, la semana pasada compartió escenario en el mítico Wembley con BB King. En su gira española tiene cerradas otras siete citas. John Mayall recalará en tierras segovianas justo después de su recital barcelonés. El promotor musical Kike Santana, principal artífice de que el británico actúe en Segovia, no duda en asegurar de que se trata del «artista internacional más importante que ha pisado un escenario en Segovia».
 
Dos semanas después, se desarrollará el I Segovia Blues Festival, que arrancará el 30 de julio con el concierto de Spikedrivers y The Animals (donde recaló en su día Eric Bardon). Un día después será el turno de J. Teixi Band, Barrence Whitfield y Eddie Kirkland con Wentus Blues Band.
 
Fuente de la noticia: El Norte de Castilla,  04 de Julio de 2009